Sin duda alguna, el COVID-19, ha cambiado la forma de adaptarnos no solo al entorno, también nos ha cambiado a que tecnologías debemos adoptar para el aseguramiento físico en las empresas y negocios.
La biometría es una de las tecnologías que crecerá un 100% este año, COVID-19 ha forzado que tengamos que entrar a la tecnología sin el contacto físico, ya que al no hacer contacto reducimos casi el 99% del riesgo de adquirir algún contagio.
Sin duda, el reconocimiento facial incrementará su presencia en todos los mercados, pero igual otras tecnologías de huellas sin contacto o patrón de venas, empezarán a incrementar su participación. Los grandes jugadores en estas aplicaciones biométricas son HIKVISION®, SUPREMA® , IDEMIA® y ZKTECO® .
Control de acceso:
Presenta un potente módulo de control de acceso, que hace que la administración de sus dispositivos sea simple y fácil. La funcionalidad avanzada incluye antipassback, enclavamiento de puertas, puede combinar control de acceso con video de manera eficiente, tiempo/asistencia avanzado mediante reconocimiento facial, acceso de vehículos, etc.
La tendencia es muy clara, las empresas deberán prepararse para asegurar a sus empleados y clientes, protegiéndolos por completo; esto abarca a empresas minoristas, de manufactura, educativas y muchas otras más.
Así que la apuesta para el control en la nueva modernidad es la tecnología llamada sin contacto, como son el reconocimiento facial, Códigos QR y tarjetas por medio de dispositivos móviles.
1. Código QR:
Muy sencillo y fácil de utilizar, ya que es tipo imagen y es leído de forma bidimensional o tridimensional por medio de la lectora o cámara.
2. Reconocimiento facial:
Es una tecnología que se basa en la lectura e identificación de la biometría de reconocimiento facial. Ampliamente utilizada para un rápido y seguro acceso. Gran seguridad al almacenar de forma encriptada la información biométrica.
3. Tarjetas móviles:
Es la versión avanzada de las tarjetas tradicionales de proximidad, ofreciendo por medio de tarjetas virtuales a través de un smartphone una solución más inteligente y ciberseguridad.
Estas son las mejores opciones de control de acceso para todas las empresas, lugares públicos, semipúblico y cualquier entorno de trabajo donde el retorno a labores cumpla con las regulaciones de distanciamiento y entorno laboral seguro.